martes, 1 de mayo de 2012

EL ÁNGEL QUE ROMPIÓ SUS ALAS


EL ÁNGEL QUE ROMPIÓ SUS ALAS

Observando anoche el cielo, he quedado impresionada
las luces del firmamento de pronto sentí opacadas,
la luna siempre serena no brillaba entusiasmada,
y en mi ser surgió en el acto un miedo que congelaba.

No sé que pasó en el cielo, de pronto se iluminó,
un rayo lo alumbró todo y así mismo se apagó.
Algo bajó desde el cielo, algo que no comprendía,
asomada en mi ventana, mi alma se estremecía.


Era un ángel, no había dudas, sus alas lo delataban
sentí de pronto temor, algo malo presagiaba,
su cuerpo no se movía, su cara congestionada
la angustia y el desespero se apoderaron de mi alma.

De pronto escuche un gemido, el dolor lo fustigaba,
sus ojos de un azul puro buscaban con la mirada,
pero sólo estaba yo, también un tanto asustada,
y el Ángel quebró la voz y escuche muy asombrada.

He venido desde el cielo, con una sola misión,
a ver si logro que cese  el odio y la represión,
pero se han roto mis alas, en esta fuerte caída
ayúdame a repararlas sino por mí, por tu vida.

Si no logro mi objetivo se ha de perpetuar la guerra
que se viene desatando desde aquel lado en la tierra,
pero he equivocado el rumbo, he perdido mi horizonte,
debo retomar el curso, debo ir… pero hacia el norte.

Sus alas no se curaron, debió desprenderse de ellas
y desde entonces peleando, sigue viviendo en la tierra,
tratando de hallar la paz y no más planes de guerra,
pero el ansia del poder sigue reinando… es eterna.

Si no piensan en la paz, si no consiguen la tregua,
la tierra sucumbirá será una horrible tragedia,
se acabará la esperanza, perecerá la ilusión
trabajemos hoy en ello para acabar la opresión.

Los líderes, los más fuertes, deben juntos trabajar,
dejar sus bajos instintos y así conseguir la paz,
no pensar en ellos mismos sino en la generación
que vendrá después buscando, buscando un mundo mejor.




Autora: Iris Ponce



No hay comentarios:

Publicar un comentario