domingo, 29 de noviembre de 2015

MI GATITO TREMENDURAS (INSP. VISUAL)


MI GATITO TREMENDURAS

Mi gatito tremenduras,
se paseaba sin cesar
por el balcón de la casa
buscaba sin concretar,
como saltar tantos metros
para justo ir a parar
al balcón de una vecina
para a su gata maullar.

Tremenduras, si… su nombre
porque le pega en verdad,
es un gatito travieso,
le gusta mucho jugar,
se enamoró de una gata
y de noche ronronea,
imagino una canción
para enamorarla a ella.

Y en noches de luna llena
mirando se queda al cielo
le coquetea a la luna
para que le de consejos,
se enamoró de verdad,
y no sabe como hacerle
para llegar a su gata
maullarle y al fin tenerle.

Pasea de un lado al otro,
como un león enjaulado,
buscando tal vez el modo
de llegar pronto a su lado.
Mi gatito Tremenduras,
tendré que bajarlo yo,
para que vea a su gata,
y quitarle la obsesión.

Mientras, busco y lo acaricio
mi gatito ronronea,
su cuerpito panza arriba,
despacito lo voltea,
mira directo a mis ojos,
como diciendo no veas,
como me muero de celos
si mi gata no voltea.

¡Ay gatito tan tremendo,
coqueto y enamorao!
no te asomes al balcón
mira que todo a acabado,
se llevaron a la gata,
ya no tendrás que maullar,
hasta que aparezca otra
a quien poderle cantar.
  
Autora: Iris Ponce
octubre 30, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario