domingo, 29 de noviembre de 2015

LA LLAVE CELESTIAL...

 

LA LLAVE CELESTIAL?
En un desierto sinuoso con una brisa inclemente,
marcada por la tormenta que se acercaba indolente,
brotó allí mismo, en la arena, como un misterio agorero
una llave gigantesca como un designio del cielo.

Nunca se supo el por qué, ni de donde había llegado,
tampoco por cuanto tiempo allí estuvo sepultada,
sólo se que se encontraba, con su cuerpo de cabeza
y mi perro sin pensarlo, comenzó a excavar su presa.

Al mismo tiempo ladraba, era tan grande su ansia,
de sacar de aquella arena su causa  tan anhelada,
se avecinaba la lluvia y por más que aquel cavaba,
se le hacía cuesta arriba, lograr su presa deseada.

No era una llave cualquiera, y allí empecé a fantasear,
que de seguro ella abría una puerta celestial,
tal vez San Pedro ha olvidado en que lugar colocó
la llave que daba entrada, a los brazos del Señor.

Quizás era yo la ungida  para llevarla a su dueño
tal vez era mi misión transportarla al mismo cielo.
Mas sin embargo dudé no, no ha llegado mi hora,
y de pronto desperté de los brazos de Morfeo.

Gracias a Dios fue un mal sueño, gracias a Dios desperté,
y no debo ir al cielo ni a San Pedro encontraré,
mas sin embargo me queda ese vago pensamiento,
quizás averiguaré, que significa ese sueño.



Autora: Iris Ponce
octubre 28, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario