viernes, 25 de marzo de 2016

ESCRIBO...


ESCRIBO…

Hoy, quiero revivir escenas del pasado,
quiero reencontrar mi camino,
mi dirección, el rumbo a seguir…

Estoy perdida en un limbo del cual no logro salir,
me siento perdida en un mundo distinto al que conozco,
necesito luz… que no encuentro,
necesito volver al lugar donde estaba antes de perderme,
necesito encontrar la calidez de las palabras,
la sonrisa en un verso que me haga sentir viva,
la dulzura de un “te quiero” al salir el sol,
la voz suave de quien con ternura me abraza,
necesito encontrarte y encontrarme…

Hoy busco de nuevo el camino de las letras,
si, aquellas que se quedaron dormidas y que,
a pesar de mis esfuerzos, no logro despertar,
he querido escribir y no he podido,
no encuentro rima, métrica, son, ni melodía,
no veo la belleza en el paisaje,
no encuentro el brillo de la luna…
si, esa luna que me arropaba y me invitaba a soñar contigo,
y en ellos, verte llegar hasta mi, tomando mi mano y
caminar los dos con paso seguro hacia un futuro prometedor.

Solo se que escribo, sin métrica y sin rima,
alargando la mirada en el horizonte y tratando de hallarme
para luego hallar la razón de mi existencia y volver a ser yo,
hallarte y sonreír de nuevo, porque sin la poesía… no tengo vida,
sin la poesía, mueren las letras, mueren las ganas, muere el amor;
y si muere el amor, se agotan los recursos para plasmar versos que
aunque duelan, hagan pensar a muchos que vale la pena vivirlos,
sentirlos, y escapar con ellos a un mundo maravilloso,
donde todo puede hacerse realidad…

Verso hoy, pensando en un mañana mejor,
donde el verbo, la gracia y el amor, dejen volar mis sueños,
donde tanto tu, como yo, podamos sonreír,
dejando escapar un ligero suspiro al viento, cerrar los ojos
y sentir que nos crecen las alas para surcar un cielo azul,
donde sólo existamos envueltos en una capa que desaparecerá
junto a nosotros, al final de la existencia.


Autora: Iris Ponce

Enero 12, 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario