lunes, 14 de julio de 2014

LO QUE SIENTE EL POETA...


LO QUE SIENTE EL POETA

Se está vistiendo de gala de nuevo la poesía
ya que estamos celebrando otra vez su insigne día,
donde todos los que amamos las letras y su armonía,
le estamos haciendo honores con mucho amor y alegría.

Los poetas se preparan para declamar sus versos,
en lugares adecuados para tan fastuoso evento,
pues si bien la poesía tiene su espacio y su tiempo,
merece la distinción de ser un arte perfecto.

Ella encierra la pasión, la emoción y la alegría
al igual que habla de amores, de congojas, de ironías,
de amores que con el tiempo se congelan en la historia
o de otros que han quedado sumergidos en discordias.

La poesía estremece cuando llega a un corazón
que palpita dulcemente cuando siente esa pasión
con que  ha descrito el poeta en suaves  rítmicos versos
las delicias del amor en un romántico encuentro.

O acaso la poesía nos llega y hace sentir,
lo solo y triste que estaba al momento de escribir,
y en versos vuelca sus penas tratando de descubrir
que la vida no es perfecta, que a veces toca sufrir.

La poesía no toca, nos alienta, nos exalta
a veces sirve de excusa para tapar una falta
se nos nubla la mirada, se nos refleja el dolor
cuando escribimos un verso a un amor que nos dejó.

Siempre será la poesía, la que lleve la bandera
pues ella será mi aliada, mi amiga y mi compañera,
cuando tenga una alegría, cuando sienta alguna pena
en un verso estamparé mi sentir… yo soy Poeta.



Autora: Iris Ponce
Enero 28 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario