domingo, 20 de enero de 2013

UNA NOCHE MÁGICA...



UNA NOCHE MÁGICA…

Esa noche tuve un sueño, que me sacó la sonrisa
porque soñando me hallaba subido en una cornisa.
transformado en un gatito color miel, cola exquisita,
ronroneándole a la luna una canción muy bonita.

Era una ciudad de cuentos, con castillos y mezquitas
la noche confabulaba, siendo mágica y sumisa,
y la luna semejaba una gran bola rolliza,
de hilos blancos y dorados que alborotaba mi chispa.

Traté de alcanzarla a brincos y ella más alta subía,
se elevaba a las estrellas,  que negra me la ponía!
Le canté una serenata que arrulló su corazón
y dejó que la tocara… con su luz,  me acarició.

A esa hora urdió la magia entre la luna y mi amor,
y se nos pasó la noche arrullándonos los dos.
Ella con hilos dorados, Yo… cánticos de pasión
y bailamos una danza que al final me adormeció.

Amaneció y ya no estabas, me asomaba yo al balcón,
y miraba al infinito pero sólo estaba el Sol.
Me esperaré hasta la noche y bajarán las estrellas
y encadenada con ellas vendrás tu… mi luna llena.

Y así pasaré la vida entre tejados mojados
bañado por esa magia que nació una madrugada
cuando al contemplar la luna, con su luz me enamoró
y le cantaré por siempre dulces tonadas de amor.





Autora: Iris Ponce
Enero 20, 2013
Descubriendo la Poesía

Descubriendo la Poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario