lunes, 3 de septiembre de 2012

MIENTRAS SOÑABA... SOÑÉ



MIENTRAS SOÑABA… SOÑÉ 

Anoche mientras dormía, te lo juro… tuve un sueño,
y en ese sueño dormida soñaba que me había muerto.
Que llegaba a una sabana, donde me arrastraba el viento,
un viento que de tan fuerte, se llevaba mis cabellos.

Por la ropa que llevaba, de otra época venía,
y me encontraba descalza, el miedo en mí se prendía!
el cielo se oscurecía, presagiaba una tormenta,
y en el medio una gran nube venía en cámara lenta.

De la nada vi de pronto dos inmensas escaleras,
que alineadas me mostraban el  camino a las estrellas.
no esperaría la noche, para llegar donde ellas
porque sentí la emoción  que aminoraba mi pena.

Me puse en medio de ellas, pensando por cuál me iría,
y cual si fuera una hoja me ha levantado la brisa.
Mis pies no tocaban suelo, ni tampoco la gramita.
y empecé a subir al cielo, y escuché una musiquita.

En la nube esa tan blanca, me esperaba una sorpresa
San Pedro todo de blanco parado estaba en la puerta.
Abrí los ojos tan grandes, pero no por la emoción,
era el susto de saberme muerta sin ninguna opción.

He rezado el Padre Nuestro, el Credo y Yo Pecador
Y he despertado de pronto del sueño en que estaba yo.
Di las gracias a mi rezos, me devolvieron la vida,
Y desperté, ahora en mi cama, más calmada, más tranquila.

Que sueño el que yo soñé, mientras que anoche dormía,
se lo he contado a mi madre, a mi abuela y a mi tía,
y ahora se lo cuento a ustedes pero por Dios! no se rían
porque fue un sueño de locos, que me ha cambiado la vida.




Autora: Iris Ponce
Septiembre 02, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario