martes, 1 de febrero de 2022

PARTIDA...




PARTIDA...

 Muere la noche,  renace el día y sigo aquí,

en mi mar esperando, esperando ese amor

que se ha marchado; y confundo la noche con los días

e inmóvil contemplo el oleaje, calmo, sereno,

que silente baila ante mis ojos como queriendo

hacer que reaccione y abandone la esperanza

de que llegues.

 

Observo la mar y miro al alba que se alza

majestuosa ante un cielo azul que sonríe,

un cielo azul que observa callado mi dolor,

mi sufrimiento y que tal vez quisiera gritar

para sacarme de la insensata amargura

que causa que día a día y noche tras noche,

siga esperando que a lo lejos se dibuje tu imagen

y sonriente vengas a mí, pleno de amor y

sintiendo tu pesar por haber partido sin pensar

lo que dejabas sin mirar atrás.

 

Mi barca ondula en la mar serena

que sigue sin rumbo fijo su agónica búsqueda;

y en ella se van mis sueños.

 

Que triste se hacen mis noches y que pesados

los días, ante el paso de los años sin cumplir

mis fantasías y mis lágrimas se escapan,

como se escapa mi vida, al saber que muero sola

sola sin tu compañía…

 

Autora: Iris Ponce

Enero 29, 2022

 

 

1 comentario:

  1. El mar siempre supo guardar secretos, y más, los de los poetas.
    Me gustó leerte, poetisa
    Abrazotes desde Israel para ti, amigaza

    ResponderEliminar